Contenido

Condiciones de contratación

1.-¿Qué documento, folio o clave te da la aplicación después de contratar?
2.-¿Existe un periodo límite para viajar y estar asegurado?
3.-Si utilizo aplicaciones para compartir coche o soy cliente de otros servicios como Uber ®, ¿aplica este seguro?
4.-¿Cuántos beneficiarios puedo incluir?
5.-¿Puedo contratar 2 seguros para el mismo viaje?
6.-¿Hay algún límite de contrataciones? en caso de hacer viajes cortos, diariamente.
7.-¿Por cuánto tiempo estará activo mi seguro?
8.-Viajé por un día pero la aplicación me muestra que aún tengo un seguro activo.
9.-¿Cuál es la edad máxima y mínima para poder asegurarme?
10.-La aplicación no me deja seleccionar la misma fecha para mi inicio y término de viaje ¿Qué quiere decir esto? ¿Puedo contratar por períodos menores de 24 horas?
11.-¿Los seguros me cubren sin importar el medio de transporte que utilice?
12.-¿Hay excepciones de cobertura por ejemplo en el caso de motocicletas?
13.-¿Me puedo asegurar mientras viajo en un transporte público como es el Metro o un “Pesero”?

Reclamación de Pagos

14.-¿Cómo se realiza el reclamo del seguro?

Errores al contratar

15.-Si cometo una equivocación al elegir el monto al contratar, ¿hay posibilidad de cancelación y recontratación?

Aseguradoras Participantes

16.-¿Qué aseguradoras están consideradas en la aplicación?
17.-¿En cuánto tiempo entregan el seguro en caso de deceso?

Pagos y Saldos

18.-¿Cómo puedo pagar por mi seguro?
19.-¿Cuánto cuesta recargar saldo en OXXO?
20.-¿Existe un monto mínimo de recarga en OXXO?
21.-¿Puedo transferir saldo a un amigo?
22.-¿Qué es el saldo transferible?
23.-¿Qué es el saldo no transferible?
24.-¿Mi saldo tiene un período de expiración?

Promociones

25.-¿Cómo hago válida una promoción?

Miscelaneos

26.-¿Por qué solicitan mi información personal?
27.-En la aplicación no aparece el medio de transporte por el que voy a viajar, ¿Puedo asegurarme?

Horarios de atención

28.-¿Cuáles son los horarios del chat del sitio?
29.- Puedo mandar mis dudas a algún correo electrónico?

Respuestas

Condiciones de Contratación

¿Qué documento, folio o clave te da la aplicación después de contratar?

Una vez que contratas tu seguro se genera una notificación que contiene la empresa aseguradora con quien contrataste, el monto de cobertura, tus beneficiarios, un número de póliza y los términos del seguro contratado. Podrás consultar y compartir tu póliza directamente desde la aplicación.

¿Existe un periodo límite para viajar y estar asegurado?

Por el momento ofrecemos el servicio con cobertura de un mes como máximo. Sin embargo, en caso de que tu viaje dure más de un mes, al terminar la cobertura del mes contratado, puedes contratar otro de manera inmediata para cubrir el resto de tu viaje.

Si utilizo aplicaciones para compartir coche o soy cliente de otros servicios como Uber ®, ¿aplica este seguro?

¡Por supuesto!

¿Cuántos beneficiarios puedo incluir?

Puedes incluir cuantos beneficiarios quieras.

¿Puedo contratar 2 seguros para el mismo viaje?

La primer versión de QRK sólo permite contratar un seguro a la vez, sin embargo la siguiente versión te permitirá contratar dos o más seguros para el mismo viaje.

¿Hay algún límite de contrataciones? en caso de hacer viajes cortos, diariamente.

Existe un límite de contrataciones que determina cada aseguradora. En caso de alcanzar este límite, pero aún desear contratar, te mostraremos las aseguradoras disponibles con quien aún podrás hacerlo. Si tienes un seguro activo la aplicación te lo hará saber.

¿Por cuánto tiempo estará activo mi seguro?

Cada empresa aseguradora tiene sus propias políticas de períodos mínimos. Tu seguro estará activo por lo menos durante el total de tu período de viaje, en algunos casos la cobertura se extenderá un período adicional sin costo extra para ti.

Viajé por un día pero la aplicación me muestra que aún tengo un seguro activo.

Cada empresa aseguradora tiene sus propias políticas de períodos mínimos. Tu seguro estará activo por lo menos durante el total de tu período de viaje, en algunos casos la cobertura se extenderá un período adicional sin costo extra para ti. Si terminaste tu viaje y aún tienes un seguro activo, esta es la explicación.

¿Cuál es la edad máxima y mínima para poder asegurarme?

Si tienes entre 20 y 64 años puedes contratar un seguro a través de QRK.

La aplicación no me deja seleccionar la misma fecha para mi inicio y término de viaje ¿Qué quiere decir esto? ¿Puedo contratar por períodos menores de 24 horas?

Entendemos que es probable que hagas viajes cortos de unas cuantas horas. Sin embargo para conveniencia tuya y de las empresas aliadas el período mínimo de cobertura que te ofrecemos es de 24 horas; así si tu viaje se retrasa un poco aún estarás cubierto.

¿Los seguros me cubren sin importar el medio de transporte que utilice?

En general sí, sin embargo es importante que consideres que cada aseguradora tiene sus propias políticas y excepciones. Como las condiciones de las aseguradoras son cambiantes, es posible que elijas un medio de transporte determinado que no esté cubierto por una aseguradora en particular. Por ello te recomendamos leer los términos de servicio de la aseguradora que elijas antes de efectuar la confirmación y el pago de tu seguro.

¿Hay excepciones de cobertura por ejemplo en el caso de motocicletas?

Cada aseguradora tiene sus propias políticas y excepciones; por ello te recomendamos leer los términos de servicio de la aseguradora que elijas antes de efectuar el pago de tu seguro. En el caso de motocicletas, por ejemplo es posible que una aseguradora te cubra cuando utilizas la motocicleta para efectuar un viaje, pero no cuando el uso de la motocicleta es un requisito de tu trabajo (por ejemplo si eres mensajero de motocicleta).

¿Me puedo asegurar mientras viajo en un transporte público como es el Metro o un “Pesero”?

Sí, como estos medios no aparecen en la aplicación, simplemente selecciona la opción “otros”. Es importante que consideres que cada aseguradora tiene sus propias políticas y excepciones. Como las condiciones de las aseguradoras son cambiantes, es posible que elijas un medio de transporte determinado que no esté cubierto por una aseguradora en particular. Por ello te recomendamos leer los términos de servicio de la aseguradora que elijas antes de efectuar la confirmación y el pago de tu seguro.

Reclamación de Pagos

¿Cómo se realiza el reclamo del seguro?

Cada empresa aseguradora tiene sus propios términos a este respecto que estarán indicados en la póliza correspondiente.

Errores al Contratar

Si cometo una equivocación al elegir el monto al contratar, ¿hay posibilidad de cancelación y recontratación?

Antes de contratar, te mostraremos una pantalla con toda la información del seguro para que puedas asegurarte de que toda la información es correcta, y en caso de no serlo puedas efectuar los ajustes correspondientes. Una vez que confirmas la información y das click para continuar efectuaremos el cargo y ya no será posible cancelar y recontratar ese seguro.

Aseguradoras Participantes

¿Qué aseguradoras están consideradas en la aplicación?

Constantemente agregamos aseguradoras. Como mínimo te presentaremos una aseguradora cada vez que decidas contratar. Ten la tranquilidad de que todas son empresas sólidas con amplia experiencia en el mercado, seguramente podrás identificar a varias.

¿En cuánto tiempo entregan el seguro en caso de deceso?

Los trámites y períodos de entrega de los recursos dependen y obedecen a los términos individuales de cada una de las aseguradoras participantes en QRK. Sin embargo todas cumplen altos estándares de calidad en su servicio.

Pagos y Saldos

¿Cómo puedo pagar por mi seguro?

Puedes efectuar el pago con cargo a cualquier tarjeta de crédito o débito VISA, Mastercard o American Express. Si no cuentas con ninguna de ellas puedes acudir a cualquier tienda OXXO y efectuar una recarga de saldo a tu cuenta.

¿Cuánto cuesta recargar saldo en OXXO?

Aparte del saldo que deposites en tu cuenta de QRK, OXXO requiere de un pago fijo adicional de $10.00. Es decir, si por ejemplo quieres depositar $50.00 a tu cuenta de QRK, deberás pagar un total de $60.00. Lo que cobra OXXO no depende de nosotros y puede variar en cualquier momento.

Existe un monto mínimo de recarga en OXXO?

El monto mínimo que puedes recargar en tu cuenta de QRK es de $35.00

¿Puedo transferir saldo a un amigo?

Si tienes saldo transferible en tu cuenta puedes transferir saldo a cualquier usuario de QRK. Simplemente entra a la sección “Transferencia de saldo” y sigue las instrucciones. El monto máximo que puedes transferir es el monto que tienes en saldo transferible.

¿Qué es el saldo transferible?

Cuando recargas saldo en una tienda OXXO, aparte de poder adquirir seguros dentro de QRK, podrás transferirlo en parte o en su totalidad a cualquier persona que también sea usuario de QRK. Simplemente entra a la sección “”Transferencia de saldo” y sigue las instrucciones. El usuario a quien transferiste saldo podrá utilizarlo para comprar seguros dentro de QRK.

¿Qué es el saldo no transferible?

El saldo no transferible es saldo que tienes disponible para comprar seguros dentro de QRK que recibiste ya sea por transferencia de otro usuario o por promociones.

¿Mi saldo tiene un período de expiración?

Tu saldo no expira. Sin embargo las promociones si tienen una fecha de vencimiento.

Promociones

¿Cómo hago válida una promoción?

Una vez que obtienes una promoción, ésta aparecerá en la pantalla de promociones. Para hacerla válida no tienes que hacer nada más que adquirir algún seguro dentro de QRK. Las promociones se aplicarán de manera automática empezando por la más antigua.

Miscelaneos

¿Por qué solicitan mi información personal?

Para poder darte el servicio, requerimos de cierta información mínima indispensable. La información que te solicitamos hace posible la contratación de un seguro y nos permite ofrecerte un mejor servicio. Si tienes dudas sobre el manejo de tu información personal, puedes consultar nuestro aviso de privacidad incluido en los términos de servicio.

En la aplicación no aparece el medio de transporte por el que voy a viajar, ¿Puedo asegurarme?

¡Claro! Selecciona la opción “otros” en la pantalla de medios de transporte.Es importante que consideres que cada aseguradora tienen sus propias políticas y excepciones. Como las condiciones de las aseguradoras son cambiantes, es posible que elijas un medio de transporte determinado que no esté cubierto por una aseguradora en particular. Por ello, te recomendamos leer los términos de servicio de la aseguradora que elijas antes de efectuar la confirmación y el pago de tu seguro.

Horarios de Atención

¿Cuales son los horarios del chat del sitio?

Podemos resolver cualquier duda que tengas en el chat en vivo, de las 08:00 am a las 17:00 hrs, en caso de ser fuera del horario, puedes dejarnos el mensaje y te contestaremos en menos de 24 horas.

¿Puedo mandar mis dudas a algún correo electrónico?

¡Claro! contamos con un correo de contacto@qrk.email para cualquier duda.