10 consejos para manejar bajo la lluvia

Home/Noticias/10 consejos para manejar bajo la lluvia

10 consejos para manejar bajo la lluvia

En época de lluvias lo ideal es esperar hasta que disminuya la intensidad de la misma. Pero en caso de que sea imposible, traemos algunos consejos para preservar tu seguridad.

  1.  En caso de que la lluvia sea abundante o no, disminuir la velocidad sobre todo en vías rápidas como rutas y autopistas.
  2.  Aumentar la distancia de seguimiento con los vehículos que lo preceden y estar muy atento a los espejos retrovisores.
  3. Evitar los carriles que tienen “huellas” producidas por el hundimiento del pavimento.
  4. Evitar las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección y alertar siempre a través de los faros de giro.
  5. En caso de “sentir” que el auto “flota”, no frenar, solo levantar el pié del acelerador hasta que se reestablezca el control direccional del mismo.
  6. Mantener los neumáticos con la presión de inflado correspondiente y recordar que el límite mínimo en la profundidad de las ranuras es de 1,6 mm.
  7. No reducir la presión de inflado de los neumáticos en caso de lluvia ya que empeorará las condiciones para que se genere el hidroplaneo.
  8. Mantener las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado sustituyéndolas periódicamente.
  9.  Mantener los vidrios limpios y asegurarse de tener suficiente líquido en el depósito del limpiaparabrisas.
  10. Ver y ser visto es fundamental. Por lo tanto encender la luz de lluvia trasera y los faros auxiliares delanteros. No usar las luces altas.Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

    [button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

    ¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

     

     

    ¡Asegúrate Hoy!

    “Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

 

jueves, 8 junio, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario