3 principales errores que debes evitar en las inundaciones

Home/Noticias/3 principales errores que debes evitar en las inundaciones

3 principales errores que debes evitar en las inundaciones

Conducir en lluvia, aumenta el número de accidentes por el hecho de que el pavimento se vuelve resbaladizo, hay escasa visibilidad y se llega a perder el dominio sobre el vehículo.

Para evitar que estés involucrado en alguna inundación en esta temporada de lluvias, te señalamos los errores más comunes al manejar en lluvia.

1. Manejar a exceso de velocidad

El hecho de que manejes más rápido cuando llueve, no va hacer que tu coche no se moje o que llegues más rápido a tu lugar de destino. Cuando llueve o comienza a llover debes de respetar el límite de velocidad y de lo contrario reducir la misma, ya que cuando llueve, el 24% de los accidentes son motivados porque la velocidad es inadecuada. El 83% de los accidentes por velocidad se debe a que el conductor no adapta su conducción a las circunstancias que le rodean (lluvia, niebla, terrenos difíciles, alto tráfico etc.).

2. Frenar en los charcos

¡Nunca de los nunca debes de frenar en un charco! Algunas personas creen que al hacerlo se evitará que el coche se moje o que éste pase más rápido. Pero es todo lo contrario, ya que es muy peligroso frenar y más cuando se viene a exceso de velocidad. Cuando el coche pasa por un charco, los canales en el dibujo de la llanta no son capaces de evacuar la suficiente cantidad de agua, por lo que la llanta no va a tener el suficiente agarre y al frenar vamos a tener una pérdida de control que será inevitable derrapar.

3. Manejar en los carriles laterales

Siempre es más recomendable circular por los carriles centrales, ya que en los laterales por lo general se reúnen más cantidades de agua formándose algunos charcos.

También te puede interesar:  Diferencia entre un seguro de vida y un seguro de muerte accidental

Recuerda que contamos con las Aseguradoras de mayor prestigio del país, y con solo 20 pesos puedes adquirir tu seguro, la tranquilidad de tu familia depende de tu responsabilidad.

 

realices.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

 

miércoles, 5 julio, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario