Las vacaciones de verano están cada vez más cerca, descubrir los diferentes paisajes que nos brinda nuestro país, atravesar las carreteras conociendo cada uno de sus rincones y compartir en familia algunos días de descanso es un plan que todos hemos experimentado alguna vez.

Pero, también es una época en la que más accidentes de tránsito ocurren, la falta de prudencia, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol son factores que influyen en los accidentes.

Te presentamos algunos consejos para que el viaje familiar por carretera sea lo más seguro y confortable posible.

Lleva tu auto a un taller de confianza por lo menos 8 días antes del viaje, para detectar qué tipo de fallas puede tener el vehículo y tener tiempo de comprobar si los cambios que se le hicieron fueron satisfactorios.

Antes de arrancar, comprueba que el aceite,líquido refrigerante y gasolina estén en su nivel correcto, además, comprueba que los frenos, la dirección hidráulica, el nivel de inflado de las llantas, el líquido limpiabrisas, aire acondicionado, y demás elementos del vehículo funcionen correctamente.

Cuida tus frenos mientras conduces. Si bajas vías muy pendientes, ayúdate con la retención del motor y acciona los frenos de manera intermitente.

Previo al viaje, consulta las rutas por las cuales vas a viajar, para evitar contratiempos que retrasen y dificulten tus vacaciones. Sobre todo, es importante que revises si la ruta no presenta contratiempos como cierres, derrumbes o problemas de orden público.

El conductor

  • Duerme por lo menos 8 horas antes del viaje.
  • No tomes bebidas alcohólicas por lo menos 72 horas antes de que debas ponerte frente al volante.
  • No consumas comidas pesadas antes del viaje y durante el mismo. También es importante que te hidrates bien durante el camino.
  • Descansa por lo menos cada 4 horas. Necesitas estirar tus músculos e hidratarte. No te excedas.
  • Evita distraerte con llamadas, objetivos, tus hijos, el paisaje, etc., mientras conduces, recuerda que es por tu seguridad y la de los tuyos.
También te puede interesar:  Aprende a utilizar las luces de tu carro

 

Recorrer el país en un auto es una experiencia inolvidable para una familia.

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

¡Da clic aquí para descargarla!

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”