5 cosas que debes revisar en tu auto en época de lluvias

Home/Noticias/5 cosas que debes revisar en tu auto en época de lluvias

5 cosas que debes revisar en tu auto en época de lluvias

La temporada de lluvias es importante hablando técnicamente de nuestro auto, pues debe contar con ciertas revisiones para que no nos deje varados en algún punto. Pero como buenos mexicanos, dejamos todo a la mera hora, si este es tu caso te presentamos los 5 puntos que debes revisar con urgencia para el buen funcionamiento de tu coche.

Los frenos.

La cantidad de agua que nos vamos a encontrar en las calles va a generar dos problemas: que las distancias de frenado aumenten hasta en un 50% y que el sistema de frenado se moje constantemente y pierda algo de efectividad; por ello, es muy importante que, si hay alguna sensación de fatiga o pérdida de efectividad lo lleves corriendo a revisión.

La batería.

Las altas temperaturas que se presentan en la primavera puede generar incluso que se evaporen algunos contenidos del motor que pueden llegar a generar algo de sarro en algunas partes, como las conexiones de la batería. Si a ello le sumamos la humedad y el agua que puede filtrarse ahora con las lluvias, no sería descabellado pensar en una falla en la batería y por ende en todo el sistema eléctrico. Revisa y limpia las terminales, busca filtraciones en el vano del motor y agrega grasa en aquellos lados en donde la presencia del agua sea recurrente.

Ve y que te vean.

Después del intenso calor, es probable que algunos de los plásticos o sellos de los grupos ópticos se hayan resecado, por lo que podría filtrarse agua y fundir o dañar las luces. Revísalos es vital para tu coche.

Aire limpio.

Revisa el filtro de polen de tu auto. La primavera generó mucho polen y polvo por el cambio de estación. Y si le sumamos la humedad de las lluvias, no les extrañe que el aire se enrarezca o incluso huela bastante mal.

También te puede interesar:  Por qué necesitas un seguro por muerte accidental

Las llantas

Son nuestro contacto con el camino y, como ya mencionamos, la distancia de frenado se aumenta considerablemente pues se reduce mucho la adherencia con el agua. Checa que tengan dibujo suficiente para evacuar el agua y la presión es muy importante, en época de lluvia te sugerimos revisarla cada 15 días.

Si estas próximo a salir de viaje, considera todos los puntos anteriores antes de viajar, recuerda que existen cosas que podemos prevenir. Además ten muy presente  que QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, te ofrece un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

martes, 13 junio, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario