5 errores que se cometen al manejar con lluvia

Home/Noticias/5 errores que se cometen al manejar con lluvia

5 errores que se cometen al manejar con lluvia

La lluvia es uno de los acontecimientos meteorológicos más peligrosos con los que nos podemos encontrar al manejar. Afecta nuestra visibilidad, perjudica las condiciones del camino y por consiguiente altera el comportamiento del auto.

En época de lluvias aumentan los accidentes de tránsito. No obstante con el objeto de que conozcas qué NO hacer bajo la lluvia, te damos los cinco errores más frecuentes que se cometen al manejar bajo este clima.

1. Manejar pegado a los lados del camino

Los caminos están construidos para que estén más altos en su parte media que los lados. La diferencia puede ser mínima, pero ocasiona que el agua se deslice del centro hacia las orillas. Si estás manejando en la lluvia y te pegas a la derecha o la izquierda de un camino así como de una avenida, estarás sometiendo a tu auto al flujo constante de agua o charcos; lo que necesitas es hacer lo contrario mantener tu unidad lo más que puedas en el centro del camino.

2. No encender las luces

Con la lluvia las nubes cubren el sol lo que disminuye la visibilidad en el camino; asimismo el agua cayendo del cielo chocando con el parabrisas. Es por estas razones que necesitas encender tus luces para que otros conductores te vean y más aún de noche mientras continua lloviendo; te permitirá ver otros autos, algún peatón inoportuno o un animal.

Cabe aclarar que tampoco es adecuado utilizar las luces altas, con esto en la lluvia puedes cegar a algún conductor que con mucho esfuerzo está conduciendo y orientándose en el camino.

También te puede interesar:  Seis tips de seguridad al rebasar

3. Manejar con visibilidad nula en el parabrisas

Aunque suene obvio existe gente que lo hace. En una lluvia intensa la cantidad de agua puede nublar la poca visibilidad que hay; no importa si ya conoces el camino y manejar a ciegas no es la opción.

Por más rápido que tengas trabajando los limpiaparabrisas, estos no podrán con la cantidad de agua cayendo. Lo más recomendable es buscar a la brevedad un lugar donde puedas estacionarte y dejar pasar la lluvia. No arriesgues tu vida por más rápido que quieras llegar.

4. Conducir dentro de ríos de agua

Quizá no sea literal, pero si ves correr agua en gran cantidad lo mejor es no llevar tu auto por ese camino. Puedes provocar que tu auto quede varado si una rueda penetra en algún hoyo que no pudiste ver. En el peor de los casos consigues ser arrastrado por la fuerza de la corriente y tu unidad se convierte en un roble arrastrado por el “río”; además de poner en riesgo tu vida, tu vehículo quedará inservible.

5. Manejar muy rápido

En carreteras y avenidas viene indicado el límite de velocidad que existe en cada uno, pero esto aplica cuando están secos por lo que cuando están húmedos son inservibles. Lo mejor es limitar tu velocidad cuando estés manejando bajo la lluvia.

Aquí lo mejor es no acelerar, ni frenar, ni girar la unidad. Si el vehículo se mueve en una dirección que no quieres, no lo forces; sólo sigue tus ruedas. Al momento de disminuir su velocidad, de repente notarás que tendrás nuevamente el control de tu auto.

También te puede interesar:  Disfruta el verano sin preocupaciones con QRK

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

 

lunes, 12 junio, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario