Conducir es una acción que requiere de toda la concentración posible para poder actuar rápidamente en caso de algún percance, por esta razón se debe evitar cualquier tipo de distracción.

A continuación, te mencionamos algunas de los aspectos que a pesar de que no lo parecen son un peligro para tu manejo.

Utilizar objetos en el asiento

En ocasiones con la finalidad de hacer el recorrido lo más cómodo posible colocamos una almohada o un respaldo. Pero esto afecta tu adherencia al asiento y hacer que el conductor se deslice en caso de un accidente.

Discutir

Tener una discusión afecta tus emociones, lo que puede llegar afectar tu atención y el tiempo de reacción. Lo mejor es parar el coche y tomarte unos segundos para calmarte.

No ajustar el reposa cabezas

En caso de accidente, un frenado abrupto puede causar que el cuerpo de una persona se mantenga en una posición, mientras que la cabeza sufra un latigazo. Por lo que ajustar el reposa cabezas a la altura adecuada, sumado al uso del cinturón y bolsas de aire, puede minimizar los efectos de este escenario.

Por ello es importante contar con un seguro por muerte accidental. De esta forma, en caso de un incidente tus familiares y seres queridos estarán protegidos.

Ahora puedes adquirir tu seguro por medio de la app de QRK, sin la necesidad de tardados trámites y papeleo. Sólo necesitas descargar la aplicación, registrarte, elegir el monto por el cual te gustaría estar asegurado y seleccionar la aseguradora de tu preferencia.No importa en qué parte del país te encuentres, QRK tiene cobertura en todo el territorio mexicano.

También te puede interesar:  Exceso de velocidad, primera causa de accidentes viales en la CDMX

A continuación, te compartimos un video explicativo de cómo contratar el seguro por medio de QRK.

¡Da clic aquí para descargarla!

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

Fuente: Más que seguros

Fuente: Mapfre