De acuerdo con un estudio realizado por IRL Holding, durante la temporada de lluvias la incidencia de siniestros vehiculares en México tiende a crecer 35 por ciento.

El informe revela que choques automovilísticos (74%) y autos varados (8%) son los siniestros más comunes durante la temporada de lluvia. Los autos reportados pérdida total aumentan alrededor de 30% en este periodo.

Destacó que lamentablemente, sólo 30% de los autos que circulan en México están asegurados, una cifra alarmante si lo comparamos con los daños económicos que estos fenómenos ocasionan y que desafortunadamente son cada vez más constantes en nuestro país.

Te presentamos algunas recomendaciones para la temporada de lluvia:

Revise que el seguro de su auto esté vigente. Si no está asegurado, ya es posible cotizar entre varias compañías y asegurar su auto con la aseguradora que más se adecue a sus necesidades desde la comodidad de su casa.
Revise las condiciones de su auto; corrobore que no presente ninguna falla mecánica y eléctrica (frenos, luces y motor).
Asegúrese que el parabrisas esté en buen estado y que los limpiaparabrisas estén en óptimas condiciones.
Cambie las llantas de su auto si presentan un desgaste mayor del 50% (de lo contrario, no tendrán buena adherencia en lluvia).
Infórmese sobre los reportes del clima y toma sus precauciones.
Una vez, que estés bajo la lluvia:
Encienda las luces de su auto.
Mantenga su vehículo por el centro del camino (de esta forma evitará perder el control de su auto por el agua que se desliza del centro a las orillas).
Evite conducir por caminos en donde corre una gran cantidad de agua.
Reduzca la velocidad con la que conduce.
No circule en zonas que se encuentren inundadas, ya que el motor puede dañarse.

También te puede interesar:  Descubre qué tan seguro es tu auto

En QRK tenemos el Plan de Seguro de Vida que te protegerá solamente por la duración de tu próximo viaje.

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”