Bolsas de aire ¿Por qué son importantes?

Home/Noticias/Bolsas de aire ¿Por qué son importantes?

Bolsas de aire ¿Por qué son importantes?

Las bolsas de aire son un dispositivo de seguridad que se instala en el auto. El riesgo de tener un accidente automovilístico es alto, pero podrías aminorarlo si cuentas con bolsas de aire. El riesgo de morir en un accidente se ha reducido en un 65% con el uso de los cinturones por sí solos; el uso de éstos junto con la bolsa de aire, reducen el riesgo en un 80% total.

Algunas personas temen resultar lesionadas de la cabeza, torso o cuello en el momento en el que las bolsas de aire se despliegan, sin embargo las bolsas de aire son infladas en 1/25 de segundo a una velocidad aproximada de 300 km/hr.

Consejos para que no resultes lesionado

  • Dejar una distancia de no menos de 30 cm entre el volante y el esternón del conductor
  • Si viajas con menores de edad, utilizar silla de viaje en la parte trasera del auto, o que use el cinturón de seguridad, ya que en caso de que salgan las bolsas laterales o de rodilla, podrían lastimar al pequeño.
  • Para reducir el riesgo de lesiones a los brazos y manos, los conductores deben sujetar el volante por los lados; la posición tradicional de las 9 y las 3 en la caratula del reloj.
  • Si su volante es de posiciones, lo ideal es ajustarlo de manera que el centro del volante apunte a su tórax y no a su cabeza
  • Los asientos para bebes de menos de 10 kilos, por ningún motivo deben de ser colocados en los asientos delanteros

Recuerda que son un complemento al sistema de restricción, utiliza el cinturón de seguridad con su restricción de hombro

También te puede interesar:  Aseguradoras pagan 11% más por siniestros

La zona de riesgo para las bolsas de aire del conductor se encuentra en los primeros 5 y 8 cm de inflado, procura mantener la distancia advertida entre tu pecho y la bolsa de aire.

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

jueves, 1 junio, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario