Cinco consejos para conducir con lluvia

Home/Noticias/Cinco consejos para conducir con lluvia

Cinco consejos para conducir con lluvia

Manejar con lluvia es uno de los momentos más estresantes si vives en la ciudad o en cualquier lugar con tránsito pesado en hora pico, en las horas de slaida y entrada de las empresas.

El tránsito se descontrola, los conductores se desesperan, las avenidas se inundan y en muchas ocasiones las señales de tránsito se descomponen, así qué, se vuelve una verdadera locura.

En estos casos debemos tomar precauciones y seguir los siguientes consejos:

1.-Antes de tener un auto, debes saber que es una obligación tener un seguro de auto, este te ayudará a resolver cualquier imprevisto y protegerte de gastos excesivos por algún percance bajo la lluvia.

2.-Espera a que pase un poco la lluvia, en caso de que sea imposible la espera, maneja a una velocidad moderada y mantén una distancia de 2 mts entre el auto delantero, revisa el espejo retrovisor constantemente y trata de mantener la misma distancia con el auto de atrás.

3.-Manten tus luces encendidas, sin importar la hora del día, esto hará que hasta el más despistado te vea, apoya tus movimientos con direccionales y enciende tus intermitentes cuando la lluvia aumente su intensidad.

4.-El pavimento de ciudad normalmente tiene manchas de grasa y aceite que al mezclarse con agua hacen que el camino se vuelva súmamente peligroso, sé cuidadoso en avenidas con cruces o entradas y salidas de vías rápidas, un mal movimiento puede ocasionar un accidente al no frenar adecuadamente.

5.-Hay miles de cosas que debes tomar en cuenta al manejar no sólo con lluvia, pero manejar con tus 5 sentidos puestos al volante y en tu entorno, harán que tengas un viaje más placentero y menos estresante.

También te puede interesar:  ¿Cómo afecta el alcohol nuestros reflejos?

Disfruta tu camino y protégete con QRK la única aplicación que ofrece la mejor plataforma de seguros de vida On Demand, que te permite obtener una protección para tu familia en caso de accidente fatal ¡Contrátala ya!

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

miércoles, 16 agosto, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario