Cinco tips para manejar seguro bajo la lluvia

Home/Noticias/Cinco tips para manejar seguro bajo la lluvia

Cinco tips para manejar seguro bajo la lluvia

En temporada de lluvias es recomendable tomar precauciones para evitar accidentes; además, nunca sabrás cuándo el conductor de enfrente tendrá un percance que te pueda afectar. Aquí te damos cinco tips para garantizar un viaje seguro:

1. Respeta el límite de velocidad: Excederte reducirá el tiempo de reacción de tu auto; si está lloviendo, el riesgo de sufrir un accidente aumenta.

2. Amplia la distancia entre tu auto y los demás: Se recomienda conservar una distancia de entre cinco y ocho segundos, ya que las distancias de frenado pueden hasta duplicarse. Al principio, es bueno efectuar leves “pataditas” para secar los frenos. Luego, frenar suavemente.

3. Evita los movimientos repentinos: Cuando llueve, la superficie mojada se convierte en un obstáculo más debido a que el vehículo pierde su adherencia. Efectuar movimientos regulares puede ayudarte a evitar colisiones. El día que compres neumáticos verifica que garanticen seguridad en estas condiciones.

4. Desempañá los vidrios: Enciende las luces exteriores para que los vehículos que circulan a tu alrededor te ubiquen, si hay neblina prende las intermitentes. Asimismo asegúrate de tener visibilidad y evitar los empañamientos.

5. ¿Qué hacer en caso de acuaplaneo?: Las llantas disminuyen su capacidad de respuesta cuando no logran desaguar el límite de líquido que permiten, esto puede ocurrir cuando cruzas un charco. Si te sucede esto, disminuye la velocidad hasta que tu auto vuelva a tener la adherencia adecuada. Antes de salir revisa que la presión de los neumáticos sea la adecuada.

En ocasiones, la seguridad no depende sólo de uno, por ello es importante contar con un seguro por muerte accidental. De esta forma, en caso de un incidente, tu familia y seres queridos no quedarán desprotegidos. Esto lo puedes adquirir por medio de la app de QRK.

También te puede interesar:  QRK, protección para cada integrante de la familia

La app trabaja con las mejores aseguradoras del país, por lo cual tú podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. No importa en qué parte del país te encuentres, QRK tiene cobertura en todo el territorio mexicano.

A continuación, te compartimos un video explicativo de cómo contratar el seguro por medio de QRK.

 

viernes, 11 mayo, 2018|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario