Estamos cerca de la temporada de lluvias, este factor altera la circulación vehicular en especial en la carretera, lo que representa un peligro en general. Se supone que todos tenemos claros los conceptos básicos que hay que cumplir con el suelo mojado, pero a la hora de la verdad la mayoría de los conductores se sienten inseguros cuando les toca conducir con lluvia.

Precisamente por eso debes tener en cuenta los siguientes tips:

Revisar el limpiaparabrisas
¿ensucian en lugar de limpiar?, ¿cuelga alguno de los extremos? Si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas, es hora de cambiarlas.Lo recomendables es hacerlo una vez al año.

Vigila los neumáticos 
Hay que hacerlo siempre pero todavía más cuando llueve. El agarre disminuye mucho, y es fundamental que tus neumáticos desalojen la máxima cantidad de agua posible.

Aumenta la distancia de seguridad
La capacidad de frenada de tu vehículo se ve mermada profundamente en cuanto empieza a llover, por lo que necesitará bastante más metros para detenerse. Si no quieres acabar encajado en la trasera del coche que llevas delante, dale más espacio del habitual.

Suavidad
Nada de movimientos bruscos: ni acelerando (perderás tracción), ni frenando (incluso con ABS puedes llegar a bloquear las ruedas), ni girando el volante (no quieres hacer un trompo ni quedarte cruzado en la carretera).

La visibilidad es menor, enciende las luces 
Cuando te toque conducir con lluvia, litros y litros de agua se van a estrellar contra tu parabrisas. Por mucho brío que tengan los limpias, vas a ver peor que en seco. Además, el día seguramente estará nublado, lo que añade un extra de dificultad. Usa las luces para ver y que te vean bien, y presta el doble de atención a lo que pasa a tu alrededor en la carretera.

También te puede interesar:  5 Consejos para viajar por carretera en estas vacaciones

Evita los charcos
Puede parecer absurdo, pero no lo es: nunca sabes lo que se esconde debajo o la profundidad que tiene el charco en cuestión. Si esta es poca, simplemente levantarás el agua; si es mayor, un pinchazo, desllantar o incuso quedarte atrancado son tres opciones con muchas posibilidades de cumplirse.

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

¡Da clic aquí para descargarla!

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”