¿Cómo afecta el alcohol nuestros reflejos?

Home/Noticias/¿Cómo afecta el alcohol nuestros reflejos?

¿Cómo afecta el alcohol nuestros reflejos?

Sabías que a partir de dos vasos de alcohol el cuerpo comienza a sentir fatiga, somnolencia, y es mayor el tiempo que se tarda el cuerpo en realizar una maniobra de equive.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, durante 2015 el 29% de los conductores y el 21% de los peatones fallecidos habían superado los límites de alcohol en sangre. Además, según las encuestas, un 42% de los conductores de nuestro país afirman que han bebido y conducido alguna vez.

Dadas las graves consecuencias que tiene el alcohol al volante es fundamental conocer todos los aspectos sobre cómo afecta el alcohol a la conducción.

Según el nivel de alcoholemia, los efectos pueden ser diferentes. A continuación te detallamos las alteraciones más habituales y peligrosas que se pueden dar cuando consumes alcohol y después conduces tu auto:

  1. Se suelen subestimar los efectos y alteraciones que el alcohol produce en el organismo. Es muy habitual en estos casos escuchar la frase “yo controlo”.
  2. Se reduce el sentido de la responsabilidad.
  3. El campo visual disminuye en gran medida.
  4. Aumenta el tiempo de reacción.
  5. Surgen problemas para mantener la concentración visual.

Tomando como base estas alteraciones, si bebes y conduces debes saber que:

  • Tu capacidad para atender a dos fuentes de información queda gravemente alterada, algo que puede ser especialmente peligroso en incorporaciones a una vía o situaciones de mucho tráfico.
  • Es mucho más difícil percibir los elementos que hay en los laterales de la vía, como por ejemplo si se circula por un túnel.
  • Resulta más difícil mantener un nivel de atención adecuado y aparece la fatiga.
  • Se perciben peor las luces y se es más sensible a los deslumbramientos.
  • Se altera el equilibrio.
  • Los movimientos pierden precisión.
También te puede interesar:  QRK soluciona tus dudas

Además de estos puntos, cuando conduces habiendo bebido, el tiempo de reacción, de decisión y de respuesta aumenta considerablemente, por lo que si surge una situación crítica en carretera, como esquivar un coche o frenar de repente, seguramente no se salvará de forma satisfactoria.

Después de conocer con más detalle cómo afecta el alcohol a la conducción, recuerda siempre la máxima “si bebes, no conduzcas” para proteger tu propia integridad y la del resto de usuarios de la vía.

Tu familia es primero, descarga QRK, regístrate y en tu primer compra te damos una bonificación de regalo. Haz válido tu código FB10BA, vigencia hasta el 01 de Septiembre.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

jueves, 17 agosto, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario