Conoce las 10 claves de los seguros de peaje

Home/Noticias/Conoce las 10 claves de los seguros de peaje

Conoce las 10 claves de los seguros de peaje

Sin duda el periodo vacacional es sinónimo de autopistas abarrotadas, las filas y conductores agobiados. Desafortunadamente así como aumenta el flujo en las carreteras, también lo hacen los accidentes vehiculares.

El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes informó que en el 2016 el número de incidentes incrementó entre 15% y 20% durante los periodos vacacionales. Del total, aproximadamente 80% son de tránsito.

Te puede interesar Inicia operativo de seguridad en carreteras

Para evitar este tipo de accidentes, te presentamos 10 claves de los seguros de peaje de las autopistas que opera Capufe, que representan el 44% de la Red Nacional de Autopistas de Cuota y cuyo catálogo incluye la Cuernavaca-Acapulco, la México-Querétaro y la México–Puebla:

1. El seguro ampara los daños que el conductor provoque a la infraestructura y los distribuidores viales de acceso o salida de la autopista.

2. También atiende los daños que los conductores causan a otros usuarios de la vía por hechos u omisiones no dolosas.

3. La cobertura máxima que otorga esta póliza es por cerca de cuatro millones de pesos.

4. Si tu vehículo es particular o motocicleta, tendrás que pagar un mínimo de 1,000 pesos para hacer válida la cobertura, siempre y cuando hayas agotado la cobertura de tu póliza de seguro particular.

5. En caso de que el conductor no cuente con el seguro que obliga la ley, deberá pagar un deducible, por ejemplo, para daños materiales, para robo, para cristales y para responsabilidad civil, detalla el asesor.

6. Por daños a peatones y ciclistas, la cobertura tiene un límite máximo de más de 450,000 pesos por persona y de casi cuatro millones de pesos por evento.

7. En el caso de gastos médicos, hay una segmentación. Si el vehículo del accidente es un automóvil, se cubrirá hasta 164,000 pesos por persona. Mientras que en el caso de autobuses, el monto máximo por evento es de cuatro millones de pesos.

8. Respecto de gastos funerarios, la aseguradora cubrirá como límite máximo por persona hasta 60,000 pesos y se pagará directo a las funerarias.

9. Si tu auto es pérdida total, la póliza pagará el valor promedio del valor compra y valor venta del vehículo, contemplado en la guía autométrica.

10. Se aplicará el doble de deducible cuando el conductor del vehículo responsable del accidente sea menor de 21 años.

Si piensas viajar este verano, la mejor opción es activar tu seguro QRK el cual cuenta con las Aseguradoras de mayor prestigio del país, y con solo 20 pesos puedes adquirir tu seguro, la tranquilidad de tu familia depende de tu responsabilidad.

También te puede interesar:  ¿Qué tanto amas a tus seres queridos?

 

.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

 

miércoles, 19 julio, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario