¿Cuántas horas seguidas se puede conducir?

Home/Noticias/¿Cuántas horas seguidas se puede conducir?

¿Cuántas horas seguidas se puede conducir?

Si piensas salir de vacaciones este verano, es necesario saber cuántas horas seguidas se puede conducir como máximo, para no dañar tu salud, considera lo siguiente:

  • Horas seguidas que se puede conducir: 2 horas o 2 horas y media como máximo.
  • Por qué motivo: el cansancio y la fatiga disminuyen las facultades del conductor.

Muchas veces el pensamiento habitual si vamos a hacer un viaje corto como de cuatro horas por ejemplo, es que parar a descansar una vez no merece la pena. “Por llegar antes”, estamos corriendo un riesgo innecesario.

Los desplazamientos en coche no originan aparentemente ningún desgaste físico, por eso se utilizan asiduamente. Pero esta impresión es engañosa: periodos prolongados al volante pueden originar dolores en los músculos y articulaciones, además de pérdida de concentración y reflejos.

No sólo hace falta descansar en un viaje, ya que hay que hacerlo durante un tiempo prolongado. Además, hay que hacer ejercicios para estirar las piernas y relajar los músculos, o simplemente dar paseos.

El tiempo entre las paradas de descanso varía en función de las condiciones aunque se puede estimar una media de dos horas, o dos horas y media como máximo. El cuerpo va perdiendo facultades por el cansancio y la conducción, que, sobre todo en vías rápidas, puede resultar monótona y generar fatiga. Según un estudio de la Universidad de Lisboa, se produce una pérdida de rendimiento del 23 por ciento en las personas que conducen cuatro horas seguidas y hasta el 59 por ciento si se conducen ocho horas.

Recuerda que el cansancio provoca falta de atención, una menor precisión de los movimientos y errores en las decisiones. Además, si hay que conducir por la noche, las paradas de ben hacerse con más frecuencia, ya que se somete al cuerpo a un esfuerzo extra al cambiar la costumbre de estar durmiendo a esas horas y las condiciones de luminosidad obligan a una mayor concentración.

También te puede interesar:  Cinco tips de seguridad para los peatones

Y si ya estas planeando tus vacaciones, una excelente recomendación es contratra tu seguro en QRK que va de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país,y  HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

 

jueves, 22 junio, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario