Efectos del calor al volante

Home/Noticias/Efectos del calor al volante

Efectos del calor al volante

Sabías que las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas influyen en las capacidades físicas y en el comportamiento del conductor. Es más, el 17% de los accidentes de tráfico pueden deberse a dicho factor.

Cuando la temperatura interna de un automóvil alcanza los 30ºC aumenta en un 20% el riesgo de cometer errores durante la conducción.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que el calor puede derivar en deslumbramiento, y puede llevar a cometer algún error al volante.

Consecuencias del exceso de calor

  • El calor puede alterar la capacidad de reacción del conducto
  • Incremento de la agresividad
  • Fatiga

Consejos

  •  Bajar todas las ventanillas del coche para igualar la temperatura interior a la exterior antes de empezar a conducir.
  • Realizar una adecuada ventilación del vehículo durante el viaje y regular el aire acondicionado hasta una temperatura máxima de 24°C.
  • Se deben buscar las horas de menor radiación solar -mañana o atardecer-, y hacer paradas periódicas cada 200 km o 2 horas.
  • Es conveniente ingerir una alimentación ligera, rica en proteínas y vitaminas, evitando las comidas grasas.
  • Es importante que el conductor utilice ropa cómoda y holgada, además de llevar un calzado que sujete adecuadamente el pie.
  • Cuando el conductor perciba síntomas de fatiga o somnolencia, debe parar el vehículo para descansar o dormir.
  • No consumir absolutamente nada de alcohol si se va a conducir: disminuye los reflejos, crea una sensación de euforia y una falsa seguridad, incluso en sus niveles más bajos.

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

También te puede interesar:  ¿Qué debemos tener en cuenta al conducir bajo la lluvia?

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarlo![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

miércoles, 24 mayo, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario