La CDMX entre las ciudades con mayor número de accidentes viales

Home/Noticias/La CDMX entre las ciudades con mayor número de accidentes viales

La CDMX entre las ciudades con mayor número de accidentes viales

De acuerdo con la Estadística de Accidentes de Tránsito en zonas urbanas que realiza de manera anual el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), los accidentes de tránsito a nivel nacional en donde murieron pasajeros y peatones representan el 50 por ciento -2 mil 354- del total de 4 mil 708 de víctimas que se registraron en intersecciones viales urbanas.

De acuerdo con el documento “Víctimas Mortales en Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas”, el horario donde se presenta el mayor número de accidente, que provocan 19 por ciento de las muertes, ocurren entre las 18:00 y las 20:59 horas. Mientras que 16 por ciento -763- se registra entre las 21:00 y las 23:59.

La estadística indica que la Ciudad de México se ubica en el tercer lugar de las entidades donde más personas mueren en accidentes de tránsito.

El primer lugar de las estadísticas por número de muertos es Jalisco, con 371 muertos registrados, le sigue Michoacán con 362 vidas que cobraron los accidentes, después la Ciudad de México y en cuarto lugar Veracruz con 290 casos, Chihuahua 269, Sonora 268 y Nuevo León 249.

En el documento Avances en Seguridad Vial en América Latina y el Caribe, México se ubica por debajo de la media entre los países de América Latina y el Caribe en cuanto al número de víctimas mortales por cada 100 mil habitantes.

martes, 18 abril, 2017|

Acerca del autor:

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario