De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el usar el cinturón de seguridad mientras se conduce, reduce en un 50% la posibilidad de morir en caso de un accidente de tránsito.

De ahí la importancia de este sistema de seguridad pasiva y la gravedad de que la mayoría de los conductores no lo usen o lo utilicen de forma inadecuada.

El cinturón de seguridad impide que salgamos volando de nuestro asiento cuando el auto se detiene de forma abrupta como resultado de una colisión o un frenado repentino.

¿Por qué sucede esto? Cuando viajamos en el auto el movimiento de éste y el de nosotros está relacionado pero es independiente. El que el auto se detenga, no indica que nosotros lo hagamos también. Esta es la razón de que cuando el vehículo frena, sentimos un pequeño tirón hacia adelante o al momento de dar una vuelta, nos movemos hacia un lado. Lo que en realidad sentimos es la tendencia de seguir hacia adelante.

La razón de este movimiento es la inercia que puede definirse como la propiedad de la materia de conservar su estado de reposo o movimiento hasta que otro lo altere.

Cuando subimos al auto y éste acelera, nuestro estado de reposo se altera y estaremos en movimiento que será independiente al del auto. Si el coche colisiona, el vehículo se tendrá por el objeto con el que choque, sin embargo, nosotros seguiremos avanzando a la misma velocidad con la que viajaba el auto.

Entre más velocidad lleve el vehículo y más abrupta sea el frenado, seguiremos nuestro camino a mayor velocidad y por lo tanto los daños serán más graves cuando otro objeto nos detenga, que por lo regular es el respaldo del asiento delantero, el parabrisas o el pavimento, si salimos del auto.

También te puede interesar:  QRK, protección para cada integrante de la familia

El cinturón de seguridad está diseñado para detener ese movimiento y hacerlo de forma que no lastime el cuerpo del conductor, sin importar la presión que se ejerza durante un accidente.

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

¡Da clic aquí para descargarla!

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”