Las 5 autopistas más caras de México

Home/Noticias/Las 5 autopistas más caras de México

Las 5 autopistas más caras de México

Sabías que la autopista más cara de México la tenemos en la capital del país, se trata de la conexión vial de la Ciudad de México (CDMX) a La Marquesa, en el Estado de México, sus 21 kilómetros (km) desde la CDMX cuestan 76 pesos, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que en promedio pagamos 3 pesos con 62 centavos por cada km recorrido.

La segunda más cara es la llamada súper carretera, la autopista Durango-Mazatlán. Con sus 230 kilómetros de longitud, recorrerla de un extremo a otro cuesta 580 pesos, por lo que en promedio cada kilómetro tiene un precio de 2 pesos con 50 centavos.

En la tercera posición tenemos nada más y nada menos que la autopista Guadalajara-Jalostotitlán, corazón de los Altos de Jalisco. Con sus 127 kilómetros de longitud el costo por recorrerla de punto a punto es de 280 pesos, lo que da un costo de  2.2 pesos por cada km recorrido.

Sin salir de Guadalajara, tenemos la posición número cuatro, la autopista Guadalajara-Tepic, la conexión entre estas dos ciudades tiene una longitud de 181 kilómetros y cobran 371 pesos, de esa manera, el costo promedio por cada mil metros recorridos asciende a 2 pesos.

También se encuentra el llamado Arco Norte, una vialidad que rodea la Ciudad de México y su zona metropolitana, desde Atlacomulco, Estado de México, hasta San Martín Texmelucan en Puebla. Con sus 223 kilómetros de autopista y un costo de 405 pesos en total, la infraestructura tiene un valor promedio de 1.8 pesos por km.

A la lista se suma el recién reinaugurado Macrotúnel de Acapulco, el cual conecta el puerto turístico con la Autopista del Sol. Dicha obra de 3.3 kilómetros de longitud, tiene un costo de 30 pesos, o 9 pesos por kilómetro.

También te puede interesar:  ¿Qué hacer ante un semáforo descompuesto?

Así que ya lo sabes si piensas viajar en carretera pronto, una gran opción es asegurarte en tu viaje y para eso tienes a QRK que va de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarlo![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

martes, 16 mayo, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario