Las 5 Carreteras más peligrosas de México

Home/Noticias/Las 5 Carreteras más peligrosas de México

Las 5 Carreteras más peligrosas de México

Sin duda alguna, México cuenta con maravillosos y contrastantes paisajes que nos transportan a lugares inimaginados, pero también tiene algunas carreteras catalogadas como las más peligrosas del mundo, entre ellas:

1. Espinazo del diablo

El espinazo del diablo, es un camino situado entre Mazatlán, en la costa oeste del territorio de México y Durango, al este de la Sierra Madre. Este camino es conocido, tanto por los lugareños, como a nivel internacional, por sus horquillas y zigzaguea vueltas. El camino se encuentra casi en su totalidad más de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

 2. Bajada a Zirupa

Este camino de grava y arena tiene una longitud de 29.5 kilómetros. Conecta las ciudades de Madera y Zirupa, en Chihuahua. Si lo tomas desde Madera, todo el tiempo irás cuesta abajo, por lo que es peligroso; y si llueve, corres el riesgo de quedarte atascado en la grava mojada y la arena.

3. Carretera Federal 1

Este camino de mil 711 kilómetros, conecta Cabo San Lucas con Tijuana y con la carretera interestatal 5 en Estados Unidos. Lo que hace a este camino peligroso es la falta de barandales y espacio para detenerte en caso de que se descomponga tu auto o necesites parar por algún motivo de emergencia. Además hay muy pocos señalamientos, por lo que debes estar pendiente en todo momento.

4. La Lobera

Carretera de La Lobera es un camino polvoriento y lleno de baches, situado en la costa oeste del estado de Baja California. Conocida como La Lobera, el agujero mira hacia abajo en una especie de playa bajo tierra, que ahora ha sido poblada por lobos marinos .

5. Sierra Negra

Las curvas montañosas de la carretera Sierra Negra (también llamado Cerro La Negra) se afirma que es la carretera más alta en América del Norte . Esta pista de tierra mexicana sube a 4,640 metros, sobre el nivel del mar. En la parte superior de la subida se encuentra el mayor radiotelescopio milimétrico en el mundo . Es uno de los famosos caminos más peligrosos en el mundo

Si vas viajar próximamente, toma precauciones si piensas tomar alguna de estas carreteras, maneja con mucha precaución. Respeta los señalamientos que hay en el camino, procura no distraerte y recuerda que tu vida y la de los demás están en tus manos.

En QRK tenemos el Plan de Seguro de Vida que te protegerá solamente por la duración de tu próximo viaje.

También te puede interesar:  ¿Por qué contar con un seguro por muerte accidental?

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

jueves, 6 abril, 2017|

Acerca del autor:

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario