México dentro de los 10 países con mayor índice de muertes por accidente de tránsito

Home/Noticias/México dentro de los 10 países con mayor índice de muertes por accidente de tránsito

México dentro de los 10 países con mayor índice de muertes por accidente de tránsito

En México fallecen aproximadamente 24 mil personas al año en accidente de tránsito, y nuestro país ocupa el séptimo lugar en el mundo por muertos por accidentes de tránsito; ya que se estima que 55 personas mueren cada día por estas causas, según la Organización Panamericana de la Salud. En el mundo, anualmente estos accidentes ocasionan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo, según la OMS.

El número más dramático de decesos se registra en las carreteras mexicanas, según un reporte realizado por The Economist. Según esa investigación, 24 mil personas pierden la vida y otras 600 mil personas resultan heridas en los caminos que conectan el país. La razón principal son los accidentes de tránsito.

La razón principal de tantos accidentes, según The Economist, es porque es muy fácil conseguir una licencia de conducir en nuestro país. En la Ciudad de México y algunos estados se otorgan las licencias, incluso antes de aplicar un examen práctico de manejo.

Además de los malos conductores, los caminos peligrosos son otro factor de riesgo en las carreteras mexicanas. Por ejemplo, hay vías muy estrechas y de doble sentido; otras tienen acantilados o zonas de deslave.

¿Piensas salir de viaje por carretera próximamente ?

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”.

jueves, 6 abril, 2017|

Acerca del autor:

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario