Modelos que están transformando la industria aseguradora

Home/Noticias/Modelos que están transformando la industria aseguradora

Modelos que están transformando la industria aseguradora

Actualmente, los consumidores quieren servicios personalizados y la industria aseguradora no es la excepción. Los consumidores -al igual que en las otras industrias- quieren elegir cómo, dónde y con qué frecuencia gestionar los riesgos.

Ante esta demanda te presentamos los principales modelos de distribución que transformarían y están transformando a la industria aseguradora:

Activaciones virtuales: Se trata de plataformas móviles de asesoría, conducidas por data y basadas en la web. De esta forma, se puede adquirir y renovar seguros de manera mucho más fácil. A través de este servicio digitalizado las aseguradoras pueden ofrecer un servicio más personalizado, orientado a las necesidades de los consumidores.

Un ejemplo de este servicio es QRK, donde el usuario personaliza el momento de la activación de su seguro. 

Orientación de riesgos día a día: El desarrollo de Internet de las Cosas permite hacer seguimiento de las conductas diarias y hábitos de los consumidores.

Así, a través de aparatos conectados de salud, las aseguradoras pueden ofrecer planes personalizados a los usuarios.

Por ejemplo, aquellos que llevan una vida más saludable podrían pagar tarifas más bajas. 

Aseguradoras “Plug and Play”: Los consumidores están interesados en adquirir seguros mientras consumen otros productos. Así, por ejemplo, 40% dice que compraría un seguro en una automotora, mientras 30% lo haría en un supermercado o retailer.

Un ejemplo es la compañía de seguros Chubb, la cual se alió con el retailer chino Suning para ofrecer a sus clientes seguros para los productos que adquieran online.

Ecosistema: La industria de seguros debe trabajar en conjunto con el ecosistema para agregar valor a sus productos y servicios y responder a las necesidades financieras en su totalidad.

También te puede interesar:  ¿Cuántas personas fallecen por accidentes de tránsito?

Por ejemplo, la oportunidad está en realizar alianzas con bancos, proveedores de la salud, entre otros.

¿Piensas salir de viaje próximamente? Descarga la app que está revolucionando la forma cómo proteges a tus seres queridos.

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”.

martes, 2 mayo, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario