Pick ups y Vans las más robadas en Puebla

Home/Noticias/Pick ups y Vans las más robadas en Puebla

Pick ups y Vans las más robadas en Puebla

Los vehículos tipo Pick ups y Vans fueron los más robados entre el 2014 y marzo de 2017, registrando un total de mil 591 unidades sustraídas, confirmó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el último estudio de esta asociación, que solo reportan los autos robados que cuentan con un seguro contratado, el hurto de Pick ups —vehículos que son utilizados por huachicoleros para trasladar el combustible robado— registró un incremento del 50 por ciento en los últimos tres años.

De abril de 2014 a marzo de 2015, se registraron 292 unidades de este tipo robadas; mientras que de abril de 2015 a marzo de 2016, la AMIS contabilizó un total de 520 Vans y Pick ups sustraídas.

Para el periodo de abril de 2016 a marzo de 2017, la AMIS registró un total de 779 vehículos robados, lo que ocasionó que la entidad poblana se ubicara en el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de Pick ups y Vans aseguradas sustraídas.

Cabe señalar que la entidad federativa que ocupa el primer lugar con más robos de dichos vehículos en el último año es el Estado de México, con un total de 2 mil 910. El segundo lugar fue para Jalisco, con mil 982 vehículos; el tercer lugar para Ciudad de México, con mil 219 unidades; mientras que el cuarto lugar fue para Michoacán, con un total de 949 Pick ups aseguradas robadas de abril de 2016 a marzo de 2017.

La AMIS también informó que la entidad poblana ocupa el tercer lugar con más robo de equipo pesado asegurado; es decir, vehículos como tráiler, torton o maquinaria de construcción.

También te puede interesar:  Tips para no quedarse dormido al volante

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

viernes, 2 junio, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario