¿Por qué pueden multarte al viajar con niños en el auto?

Home/Noticias/¿Por qué pueden multarte al viajar con niños en el auto?

¿Por qué pueden multarte al viajar con niños en el auto?

Cuando viajamos con niños siempre debemos tener el doble de cuidado al volante pues esto conlleva una mayor responsabilidad, pues en caso de un accidente, el menor de edad puede salir severamente lesionado.

Para prevenir que ocurra una tragedia, el reglamento de tránsito metropolitano establece diversos escenarios como dónde está prohibido transportar a un menor de 12 años.

  • Lo primero que debes cuidar es que todos los menores de 12 años sean transportados utilizando los sistemas de retención pertinentes, como sillas especiales. Por ello, conoce cuál es el uso correcto de la silla de seguridad en el coche.
  • En la actualidad existen diferentes modelos, algunos que únicamente duran los primeros años de vida, mientras otros pueden servir hasta que tengan más de 10 años.
  • De igual forma el menor debe contar con el uso de cinturones de seguridad correctos.

Los automovilistas que viajen con niños menores de 12 años en la parte delantera del vehículo serán sancionado hasta con mil 800 pesos y serán remitidos al corralón.

Cuando circules por una zona escolar debes mantener una velocidad máxima de 20 km/h, según lo dispuesto en el mismo artículo. De no hacerlo y si un oficial de tránsito te sorprende deberás pagar 10 unidades.

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

También te puede interesar:  La CDMX entre las ciudades con mayor número de accidentes viales

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

lunes, 5 junio, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario