Tipos de cinturones de seguridad

Home/Noticias/Tipos de cinturones de seguridad

Tipos de cinturones de seguridad

Anteriormente hablamos de la importancia de portar el cinturón de seguridad en este ocasión hablaremos sobre los diferentes tipos que existen. Sabias que actualmente en el mercado se encuentran cinco tipos de cinturones de seguridad. De dos, tres, cuatro, cinco y seis puntos de anclaje, ¿quieres conocer más sobre este tema? a continuación te detallamos cada tipo

De dos puntos: también llamados cinturones abdominales, son los que se usan con regularidad de en los aviones. Se sujetan de dos puntos y la cinta se coloca a la altura del abdomen. Este tipo de cinturón de seguridad, no protege el cuello y el tórax de las personas, por lo cual están en desuso.

Torácicos: son cinturones de seguridad de dos puntos de anclaje, sólo que éstos se colocan a la altura del pecho. Debido a que no protegían el cuello y la parte baja del cuerpo, también se han dejado de usar.

Tres puntos: son los cinturones de seguridad que vemos en la gran mayoría de los autos. Cuentan con tres puntos de anclaje. Se colocan con una banda que recorre el pecho iniciando a la altura de la clavícula y terminando en la cadera y una segunda banda que recorre la cadera de lado a lado.

Cinturones tipo arnés: son los cinturones que parecen chaleco ya que las bandas rodean ambos hombros y se sujetan en cuatro puntos. Pueden tener dos bandas más transversales con lo que serían de seis puntos de anclaje. Este tipo de cinturones, son utilizados en auto de carreras y competencias.

Cinco puntos: los cinturones de seguridad de cinco puntos más comunes son los que se utilizan para las sillas de bebés. Las bandas provienen de las cuatros esquinas y el quinto punto es el broche que sujeta a todas a la altura del abdomen del bebé.

También te puede interesar:  Asegura a tu familia desde 40 pesos con QRK

En una siguiente anotación hablaremos de como utilizar correctamente el cinturón de seguridad, recuerda, cuando viajas hay alguien que te espera, por lo que lo ideal es contar con un seguro por muerte accidental.

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro por muerte accidental desde 20 pesos.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

viernes, 23 marzo, 2018|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario