Tips: Cómo cuidar tu auto en días de lluvia

Home/Noticias/Tips: Cómo cuidar tu auto en días de lluvia

Tips: Cómo cuidar tu auto en días de lluvia

Las lluvias han llegado lo que significa que se debe tener un cuidado especial cuando se conduce, por eso te presentamos algunos tips que debes considerar para el cuidado de tu automóvil.

Verifica los neumáticos. La adherencia del vehículo en pavimento mojado se basa en contar con neumáticos en buenas condiciones, por lo que hay que revisar su desgaste como también chequear que cuenten con la presión indicada por el fabricante para la condición de carga del vehículo. Se debe considerar que un vehículo cargado requiere mayor presión en el eje donde se encuentra el mayor peso. Asimismo, el chequeo de alineación y balanceo aumenta la vida útil de los neumáticos.

El cambio de aceite. En periodicidad como en viscosidad de acuerdo a la pauta del fabricante, permite ahorrar combustible y proteger el motor del vehículo ante condiciones extremas, especialmente en arranques con temperaturas invernales.

Frenos. Si bien en cada chequeo de kilómetros los frenos son revisados, es mejor que se vuelva a examinar tanto el sistema de ABS, si lo posee, como el desgaste de las pastillas, balatas y discos, además de la regulación del sistema antes de la temporada de lluvias.

Limpiaparabrisas. Un sistema de luces en buen estado otorga mayor campo de visión nocturna al conductor y permite además que el vehículo sea visto por peatones y otros vehículos. La nivelación de los faros delanteros como la limpieza de sus cristales y micas aumenta su visibilidad.

 

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

También te puede interesar:  Bolsas de aire ¿Por qué son importantes?

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

 

miércoles, 14 junio, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario