Tips para conductores principiantes en carretera

Home/Noticias/Tips para conductores principiantes en carretera

Tips para conductores principiantes en carretera

Manejar en autopista es una parte esencial del aprendizaje, pero puede ser aterrador al principio por lo cual te presentamos algunos tips.

Escoge una autopista y una hora. Es mejor empezar cuando sabes que la autopista no estará llena. Los fines de semana y las tardes son mejores. Pon atención a los reportes de viales de tu área. Asegúrate de saber a dónde vas y que no tienes nada que hacer por un rato.

Aprende a manjear el auto a velocidad baja. Asegúrate de conocer las leyes y “reglas de la autopista”, incluyendo los diferentes carriles y límites de velocidad.

Asegúrate de que todas las partes del carro estén funcionando (frenos, luces, intermitentes, transmisión, etc.). Inspecciona el carro y arréglalo si es necesario. La autopista es el peor lugar para que se te descomponga.

Empieza en un día con el clima despejado y seco. La oscuridad y el clima inclemente hacen que manejar sea más difícil.

Empieza a manejar desde tu cochera, luego maneja hacia la autopista. No te incorpores demasiado rápido, deberías incorporarte a la misma velocidad de los que vienen ya por la autopista.

Conforme vayas llegando para incorporarte, usa tu direccional, revisa que no venga ningún carro con tus espejos y revisa tu punto ciego. Debes ver a los carros en la autopista y ajustar tu velocidad para incorporarte con seguridad. Aunque muchas personas cambiarán de carriles para darle a los carros que van a incorporarse más espacio, no es su responsabilidad dejarte pasar. Una vez que estés dentro, iguala tu velocidad al flujo del tráfico.

Practica el cambio de carriles mientras manejas. Usa tus direccionales, espejos, y revisa tu punto ciego siempre. Si vas a pasar un carro que va más lento que tú deberías rebasarlo por la izquierda. Si vas manejando y hay mucho espacio enfrente de ti y muchos carros detrás, ESTÁS OBSTRUYENDO EL TRÁFICO. Con cuidado cambia de carriles para que el tráfico pase, no es tu trabajo hacer que todos respeten el límite de velocidad.

También te puede interesar:  QRK, protección para cada integrante de la familia

Una vez que estés cómodo cambiando de carriles, intenta pasar otros carros.Asegúrate de darles mucho espacio, y nunca le cierres a nadie.

Cuando quieras salir de la autopista, encuentra la salida correcta, y usa la direccional para marcar que vas a salir. Cuando salgas, empezar a bajar la velocidad.

Una vez que estés fuera de la autopista, ya puedes irte a casa o busca otra salida a la autopista para volverte a incorporar.

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

 

martes, 20 junio, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario