La mejor manera de evitar distracciones al volante por sueño en trayectos largos es estar completamente descansado y haber dormido ocho horas la noche anterior. Por supuesto, esto no siempre es posible por lo que debemos reducir los riesgos al mínimo con los siguientes consejos:

• Los niveles de energía corporal tienen una caída considerable durante ciertos momentos del día. Es recomendable  evitar conducir durante este lapso de tiempo. Trata de evitar conducir entre las 14:00 y 16:00 horas, donde el calor es más fuerte y el tránsito mucho más intenso y de entre las  22:00 a 6.00 horas, donde el cuerpo está cansado y los reflejos no están al 100%.

• Evite el consumo de alcohol, comidas copiosas, o no maneje si está tomando algún medicamento que puede causar somnolencia.

• Si piensa salir de viajar en auto por más de 5 horas, establezca un control rutinario. Asegurese  de parar cada dos horas para desconectar durante 5 minutos y estirar las piernas.

• Manténgase hidratado. Es fundamental llevar una botella de agua en la guantera y darle unos tragos cada cierto tiempo.

• Manténgase estimulado mientras conduce, abra la ventanilla, escuche la radio a un volumen un poco más alto que el acostumbrado, o bien pídale a su compañero de viaje que entable cualquier tipo conversación con usted. Cuidado por que demasiada estimulación puede convertirse en distracción.

• Siempre que sea posible comparta las horas de conducción con su acompañante.

Ante este panorama lo mejor es contratar un seguro por muerte accidental con QRK el cual te protege durante todo el viaje. De esta manera tus seres queridos no quedan desamparados en caso de un percance.

También te puede interesar:  QRK, el seguro más económico del mercado

Sólo tienes que descargar la app, realiza tu registro y en menos de cinco minutos ya estarás asegurado por el monto que elijas ($100 mil, $200 mil o $300 mil). Puedes adquirir el seguro por muerte accidental con QRK, recuerda que contamos con las aseguradoras de mayor prestigio del país.

¡Da clic aquí para descargarla!

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”