Tips para no quedarse dormido al volante

Home/Noticias/Tips para no quedarse dormido al volante

Tips para no quedarse dormido al volante

La mejor manera de evitar distracciones al volante por sueño en trayectos largos es estar completamente descansado y haber dormido ocho horas la noche anterior. Por supuesto, no siempre es posible por lo que debemos reducir los riesgos al mínimo con los siguientes consejos:

• Evitar conducir entre las 14:00 y 16:00 horas, donde el calor es más fuerte y el tránsito mucho más intenso, así como entre las  22:00 a 6.00 horas, donde el cuerpo está cansado y los reflejos no están al 100%.

• Evite el consumo de alcohol, comidas pesadas, o no manejes si estás tomando algún medicamento que puede causar somnolencia.

• Si piensa salir de viajar en auto por más de cinco horas, establezce un control rutinario. Asegúrate  de parar cada dos horas para desconectarte durante cinco minutos y estirar las piernas.

• Manténte hidratado. Es fundamental llevar una botella de agua en la guantera y darle unos tragos cada cierto tiempo.

• Manténte estimulado mientras conduces, abra la ventanilla, escucha la radio a un volumen un poco más alto que el acostumbrado, o bien pide a tu compañero de viaje que platique contigo. Cuidado porque demasiada estimulación puede convertirse en distracción.

• Siempre que sea posible comparte las horas de conducción con tu acompañante.

Ante este panorama lo mejor es contratar un seguro por muerte accidental con QRK el cual te protege durante todo el viaje. De esta manera tus seres queridos no quedan desamparados en caso de un percance.

Sólo tienes que descargar la app, realiza tu registro y en menos de cinco minutos ya estarás asegurado por el monto que elijas ($100 mil, $200 mil o $300 mil). Puedes adquirir el seguro por muerte accidental con QRK, recuerda que contamos con las aseguradoras de mayor prestigio del país.

También te puede interesar:  Tiembla ¿y si estoy manejando?

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

miércoles, 18 abril, 2018|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario