¿Tu auto se dañó durante el sismo?

Home/Noticias/¿Tu auto se dañó durante el sismo?

¿Tu auto se dañó durante el sismo?

El sismo del pasado 19 de septiembre dejó muchas pérdidas materiales, entre ellas los autos que se encontraban estacionados en la vía pública o estacionamientos.

Si no sabes qué es lo que se debe hacer en estos casos,a continuación te compartimos algunas recomendaciones que hace la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para solicitar la indemnización del vehículo:

  • Corroborar si el seguro es de cobertura amplia o limitada.
  • Notificar a la compañía de seguros para que registre el siniestro y envíe a un ajustador.
  • En caso de daños o pérdida total, se deben presentar los documentos que avalen la propiedad del automóvil. Si no los tienes, acude al Ministerio Público para la acreditación del mismo.
  • Una vez documentado el caso, la compañía de seguros emitirá el pago o enviará el auto al taller.

Las compañías de seguros disponen de los recursos económicos suficientes para responder a los compromisos con sus asegurados; a junio de 2017 se tienen reservas técnicas de un billón 046 mil 839 pesos y también se cuenta con el respaldo de las reaseguradoras, tanto nacionales como internacionales, destacó la AMIS.

Si deseas más asesoría sobre el tema te puedes comunicar al siguiente número 01800 990 1016.

Fuente: Animal Político

martes, 26 septiembre, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario