¿Vas a salir a carretera? Conoce las medidas necesarias para viajar

Home/Noticias/¿Vas a salir a carretera? Conoce las medidas necesarias para viajar

¿Vas a salir a carretera? Conoce las medidas necesarias para viajar

Se acerca el fin de semana y si tienes entre tus planes salir a carretera, debes considerar algunas medidas básicas de seguridad que debes adoptar cada que realices un viaje.

Combustible: Procura salir a carretera con el tanque hasta su máxima capacidad, no te arriesgues a quedarte sin combustible a mitad de la carretera y sin saber a qué distancia te encuentras de la gasolinera más cercana.

Llantas: Todas las llantas deberás estar correctamente infladas de acuerdo con las especificaciones del manual de tú auto. No olvides llevar la llanta de repuesto, y revisar que esté en buenas condiciones.

Frenos: Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender tú viaje.

Sistema de refrigeración: Cambia el refrigerante antes de salir a carretera. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas.

Aire acondicionado: Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo; demasiado calor o demasiado frío.

Motor: Si requiere de afinación el motor de tú auto, deberás hacerlo antes de salir de vacaciones, para garantizar un mejor viaje en carretera.

Líquidos: Revisa los niveles de tú auto; fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tú auto está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, se recomienda que lo hagas antes de salir de viaje.

Luces: Revisa que prendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que disfrutes de buena visibilidad en caso de manejar por la noche.

También te puede interesar:  Cinco errores de los motociclistas

Batería: Generalmente la vida útil es de un año y medio a dos años, aproximadamente. Si está por llegar a esta edad tú batería, deberás cambiarla antes de salir de vacaciones.

Algunas recomendaciones extras es: llevar solo el equipaje necesario, algunas herramientas para cualquier imprevisto, dinero en efectivo y que tú celular esté con suficiente crédito y batería, uno nunca sabe los infortunios que pudieran presentarse durante el camino.

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarlo![/button]

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

 

 

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

jueves, 25 mayo, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario