La conducción de motocicletas requiere mucha atención. Existen múltiples factores que probablemente en un auto pasarían inadvertidos, pero que al andar sobre dos ruedas se convierten un accidente seguro. Por eso, te presentamos algunas recomendaciones para que puedas andar con tranquilidad y precaución.
1.- Conducir siempre con precaución, a la defensiva, porque la motocicleta es un vehículo sin una carrocería que ofrezca mayor protección a su conductor.
2.- Siempre debes respetar el límite de velocidad.
3.- Mantén las dos manos en el manubrio, un descuido podría ser peligroso.
4.- No se debe llevar más de un pasajero. Tampoco se debe cargar la moto más que lo especificado por el fabricante.
5.- Al llevar acompañante, se le deben dar algunas indicaciones antes de iniciar el viaje. Por ejemplo, explicarle que debe ir sentado con las rodillas apretando el chasis y manteniendo siempre los pies sobre los apoya pies.
6.- Las manos deben ir en los asideros de la motocicleta y no del cuerpo del conductor, ya que limitan la capacidad de maniobrar.
7.- Además, en las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor, de manera que realice la misma inclinación.
8.- Se debe conducir en línea recta, sin zigzagueos que invitan a una colisión con un vehículo cercano. Además, siempre se deben evitar los puntos ciegos.
9.- No se te olvide activar tu seguro QRK, recuerda que todos estamos expensos a un siniestro en cualquier momento.
10.- Siempre se debe reducir la velocidad al ingresar a un cruce.
Con información de Videoteca
Tú eliges el tiempo que desees estar protegido, de esta forma lo adquieres cuando lo necesites.
Y tú, ¿qué esperas para descargar la app QRK?
¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario