Conducir un vehículo es una actividad que conlleva cierto riesgo ya que su uso indebido puede ocasionar un sin número de accidentes, terminando con la vida de los pasajeros e incluso peatones.
Uno de los aspectos más importantes que debes conocer antes de manejar algún vehículo son las señales de tránsito. A continuación, te presentamos las más importantes y que sin duda, te salvarán de un percance:
ALTO.- Esta señal se colocará sobre el camino o calle de menor volumen de tránsito, en el lugar preciso donde deben detenerse los vehículos.
VELOCIDAD.- Indica el límite máximo de velocidad que se fija en el tramo de la carretera o vía urbana. Siempre serán en múltiplos de 10 con la abreviatura Km./h, con excepción de la velocidad límite de 95 Km./h.
PROHIBIDO REBASAR.- Se emplea para indicar los tramos en los que no se permite rebasar a otro vehículo.
PROHIBIDA LA VUELTA A LA DERECHA.- Se utilizará en aquellos lugares donde no se permita la vuelta a la derecha, ya sea por tratarse de una circulación de sentido contrario o, en casos específicos, para no interferir con otros movimientos importantes.
PROHIBIDO EL RETORNO.- Se coloca en aquellas vías donde la vuelta en “U” pueda representar un riesgo mayor o causar un accidente.
Ante este panorama, lo mejor es adquirir un seguro por muerte accidental por medio de la aplicación de QRK. De esta forma tu familia y seres queridos no quedarán desprotegidos en caso de algún percance.
Sólo debes descarga la app de QRK, hacer tu registro y en menos de cinco minutos ya estarás asegurado. A continuación te compartimos un video dónde se explica el procedimiento.
¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario