Jalisco se posiciona en el segundo lugar en robo de autos asegurados

Home/Noticias/Jalisco se posiciona en el segundo lugar en robo de autos asegurados

Jalisco se posiciona en el segundo lugar en robo de autos asegurados

Durante el último año, el estado de Jalisco aumentó en un 42% el robo de autos asegurados, al registrarse alrededor de 10 mil hurtos de unidades particulares, con lo que se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en esta materia, esto de acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En total, el incremento de un año al otro fue de 21 por ciento y se robaron 76 mil 300 vehículos, de los cuales más de 10 mil fueron en Jalisco, principalmente en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Cada mes en todo el país se roban más de siete mil unidades y eso es lo que les llama la atención y les preocupa, ya que al tomarlo por entidades, Jalisco tiene un robo de casi 10 mil unidades en los últimos 12 meses, es decir la entidad “ya tiene el segundo lugar a nivel nacional, después del Estado de México y anteriormente era el cuarto lugar, ahora está por encima de la Ciudad de México” que tiene un parque vehicular más grande que nuestro estado.

Los cinco modelos más robados pertenecen a la marca Nissan, le sigue Toyota, Volkswagen y Honda. Muchos de ellos son utilizados como taxis piratas en otras entidades o para refacciones.

Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, hemos identificado las necesidades de la población y sabemos de la importancia de contar con un seguro, por eso HOY puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo – de tan sólo 20 pesos – a través de una aplicación, con la cual puedes asegurarte en cada viaje que realices.

También te puede interesar:  Tres cosas que ponen en riesgo tu vida al manejar

¡Por fin llegó el seguro que se adapta a tus necesidades!

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarlo![/button]

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”

martes, 9 mayo, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario