Robo de vehículos alcanza su mayor nivel de los últimos 11 años

Home/Noticias/Robo de vehículos alcanza su mayor nivel de los últimos 11 años

Robo de vehículos alcanza su mayor nivel de los últimos 11 años

Hace unos días la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer su reporte del primer trimestre de 2017 de robo de autos, el cual  alcanzó su nivel más alto en los últimos 11 años.

De acuerdo con dicho estudio la mayoría de los hurtos se realizaron con violencia, provocada por el fuerte aumento de la inseguridad a lo largo y ancho del país, así como por el cambio de gobierno en varios estados del país donde se celebraron elecciones el año pasado, señaló el director de la AMIS, Recaredo Arias.

En 2016 la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes fue la tercera más alta del siglo, mientras que delitos como el secuestro y la extorsión han aumentado 190% y 450%, respectivamente, en los últimos 16 años.

Durante estos primeros tres meses del año se registraron a nivel nacional 21 mil 135 incidentes, 33.2% que en el mismo periodo de 2016, cuando se contabilizaron 15 mil 862 unidades robadas.

De acuerdo con la AMIS, donde están asociadas las empresas aseguradoras establecidas en el país, el Tsuru es el automóvil más robado en el país, con 9 mil 154 incidentes en el último año, pese a que la armadora japonesa ya anunció que dejará de fabricar dicho modelo.

En segundo lugar está la pick-up, con 3 mil 85 hurtos, seguida del Versa, con dos mil 593 unidades, y en cuarto lugar se ubica el Sentra con 2 mil 073 robos. Todas las unidades mencionadas las fabrica Nissan.

A esa lista se suman el Jetta Clásico de Volkswagen, con 2 mil 027 robos en el último año, y en sexto lugar se encuentra el Aveo de General Motors, con mil 630 robos.

También te puede interesar:  Y tú ¿ya usas QRK?

Las entidades con mayor número de vehículos asegurados robados son: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, donde además el 80% de los delitos fueron con violencia.

Recuerda que actualmente puedes adquirir un seguro de vida a bajo costo, lo que te brindará tranquilidad para los tuyos.

Con solo 20 pesos puedes proteger a quienes más te importan, solo da clic aquí..

¡Asegúrate Hoy!

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”.

miércoles, 3 mayo, 2017|

Acerca del autor:

QRK, es una aplicación disponible tanto para sistemas operativos Android como IOS, por medio de la cual puedes contratar un seguro por Muerte Accidental en menos de cinco minutos.

¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario