Estamos cerca de la temporada de lluvias, este factor altera la circulación vehicular en especial en la carretera, lo que representa un peligro en general.
Por esta razón, te compatimos algunas de las medidas que debes tomar en cuenta al momento de conducir sobre el suelo mojado con el fin de evitar accidentes.
Revisa el limpiaparabrisas
¿Ensucian en lugar de limpiar?, ¿cuelga alguno de los extremos? Si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas, es hora de cambiarlas.Lo recomendables es hacerlo una vez al año.
Vigila los neumáticos
Hay que hacerlo siempre y con mayor atención cuando llueve. El agarre disminuye mucho, y es fundamental que tus neumáticos desalojen la máxima cantidad de agua posible.
Aumenta la distancia de seguridad
La capacidad de frenada de tu vehículo se ve mermada profundamente en cuanto empieza a llover, por lo que necesitará un tramo más largo para detenerse. Si no quieres acabar encajado en la parte trasera del coche que llevas delante, dale más espacio del habitual.
Suavidad
Nada de movimientos bruscos: ni acelerando (perderás tracción), ni frenando (puedes llegar a bloquear las ruedas), ni girando el volante.
La visibilidad es menor, enciende las luces
Cuando te toque conducir con lluvia, litros y litros de agua se van a estrellar contra tu parabrisas. Usa las luces para ver y que te vean bien, y presta el doble de atención a lo que pasa a tu alrededor.
Evita los charcos
Puede parecer absurdo, pero no lo es: nunca sabes lo que se esconde debajo o la profundidad que tiene el charco en cuestión.
Ante esta panorama, en QRK de la mano de las Aseguradoras de más prestigio del país, pone a a dispocisión de la población la facilidad de adquirir un seguro por muerte accidental desde tu celular.
[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestigos.optimus&utm_source=website&utm_campaign=badge&pcampaignid=MKT-Other-global-all-co-prtnr-py-PartBadge-Mar2515-1″ type=”big” color=”black” newwindow=”yes”] ¡Da clic aquí para descargarla![/button]
¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario