Sin duda el periodo vacacional es sinónimo de autopistas abarrotadas, las filas y conductores agobiados. Desafortunadamente así como aumenta el flujo en las carreteras, también lo hacen los accidentes vehiculares.
El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes informó que en el 2016 el número de incidentes incrementó entre 15% y 20% durante los periodos vacacionales. Del total, aproximadamente 80% son de tránsito.
Te puede interesar Inicia operativo de seguridad en carreteras
Para evitar este tipo de accidentes, te presentamos 10 claves de los seguros de peaje de las autopistas que opera Capufe, que representan el 44% de la Red Nacional de Autopistas de Cuota y cuyo catálogo incluye la Cuernavaca-Acapulco, la México-Querétaro y la México–Puebla:
1. El seguro ampara los daños que el conductor provoque a la infraestructura y los distribuidores viales de acceso o salida de la autopista.
2. También atiende los daños que los conductores causan a otros usuarios de la vía por hechos u omisiones no dolosas.
3. La cobertura máxima que otorga esta póliza es por cerca de cuatro millones de pesos.
4. Si tu vehículo es particular o motocicleta, tendrás que pagar un mínimo de 1,000 pesos para hacer válida la cobertura, siempre y cuando hayas agotado la cobertura de tu póliza de seguro particular.
5. En caso de que el conductor no cuente con el seguro que obliga la ley, deberá pagar un deducible, por ejemplo, para daños materiales, para robo, para cristales y para responsabilidad civil, detalla el asesor.
6. Por daños a peatones y ciclistas, la cobertura tiene un límite máximo de más de 450,000 pesos por persona y de casi cuatro millones de pesos por evento.
¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario