Actualmente, los consumidores quieren servicios personalizados y la industria aseguradora no es la excepción. Los consumidores -al igual que en las otras industrias- quieren elegir cómo, dónde y con qué frecuencia gestionar los riesgos.
Ante esta demanda te presentamos los principales modelos de distribución que transformarían y están transformando a la industria aseguradora:
Activaciones virtuales: Se trata de plataformas móviles de asesoría, conducidas por data y basadas en la web. De esta forma, se puede adquirir y renovar seguros de manera mucho más fácil. A través de este servicio digitalizado las aseguradoras pueden ofrecer un servicio más personalizado, orientado a las necesidades de los consumidores.
Un ejemplo de este servicio es QRK, donde el usuario personaliza el momento de la activación de su seguro.
Orientación de riesgos día a día: El desarrollo de Internet de las Cosas permite hacer seguimiento de las conductas diarias y hábitos de los consumidores.
Así, a través de aparatos conectados de salud, las aseguradoras pueden ofrecer planes personalizados a los usuarios.
Por ejemplo, aquellos que llevan una vida más saludable podrían pagar tarifas más bajas.
Aseguradoras “Plug and Play”: Los consumidores están interesados en adquirir seguros mientras consumen otros productos. Así, por ejemplo, 40% dice que compraría un seguro en una automotora, mientras 30% lo haría en un supermercado o retailer.
Un ejemplo es la compañía de seguros Chubb, la cual se alió con el retailer chino Suning para ofrecer a sus clientes seguros para los productos que adquieran online.
Ecosistema: La industria de seguros debe trabajar en conjunto con el ecosistema para agregar valor a sus productos y servicios y responder a las necesidades financieras en su totalidad.
Por ejemplo, la oportunidad está en realizar alianzas con bancos, proveedores de la salud, entre otros.
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