Manejar por la ciudad o en carretera durante esta época de canícula (altas temperaturas) es terrible, por ello compartimos contigo estos tips breves que te pueden funcionar durante tus viajes.
1- Siempre mantén los ojos abiertos, toma en cuenta que los climas cálidos atrae a los caminos a todo tipo de viajeros, desde otros autos, motociclistas, ciclistas y peatones. Debes estar atento a cualquier sorpresa.
2- Ante el calor es más sencillo que te sientas cansado, así que a los primeros indicios detente, toma un descanso para estirarte, beber algún líquido. Si es necesario, detente y busca alojamiento para pasar la noche.
3- Resiste la necesidad de utilizar el teléfono, checar mensajes o textear, estas prácticas causan un alto número de distracciones y por ende, accidentes. O bien puedes enlazar tu celular a tu auto, así podrás responder llamadas sin distraerte del camino.
4- Mantén una velocidad prudente, recuerda que no es necesario viajar al límite de velocidad o forzar la marcha, toma en cuenta que en estas épocas seguramente encontrarás conductores con poca experiencia en los caminos.
5- Recuerda que lo ideal es adquirir un seguro por cualquier imprevisto.
Fuente: La Opinión
Recuerda que el seguro es individual, por ello cada uno de los viajeros debe descargar la aplicación y adquirir su seguro por Muerte Accidental.
¡Prepárate para las vacaciones y descarga la app QRK!
¡Tu opinión nos interesa! Deja tu comentario