Nuestra vida diaria es un cúmulo de riesgos: cada cosa que hacemos representa en mayor o menor medida un posible peligro para nosotros. Y es justo esto lo que le da pie a pensar en un seguro de vida.

El sector asegurador en México se conforma por más de 100 instituciones que proporcionan algún tipo de seguro, de las cuales el 44 % son relacionadas con el ramo de daños y 56 % con el área de vida (incluye los seguros de gastos médicos, pensiones, accidentes personales, etcétera).

En la actualidad existe una amplia gama de instituciones que ofrecen distintos seguros, la cultura del aseguramiento en nuestro país es limitada.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refiere que en nuestro país el 25.8 % de los vehículos existentes cuentan con seguro, mientras que tan solo el 4.5 % de las casas están aseguradas; por su parte, el 13 % de la población ocupada tiene un seguro de vida y solo el 6 % de esta población tiene seguro de gastos médicos.

El sector asegurador se compone de dos rubros: vida y daños, los cuales se dividen en algunas áreas:

  • Vida: pensiones, vida, accidentes personales y gastos médicos;
  • Daños: responsabilidad civil, automóviles, incendio y terremoto, transportes, riesgos profesionales y agrícolas.
  • No estar asegurado puede resultar muy costoso. Hoy el mercado asegurador ofrece distintas opciones y distintos precios.
  • Su casa, empresa, auto y hasta su propia vida son sujetos de aseguramiento, y si usted está en posibilidad de pagar un seguro no dude en contratarlo; contacte a algún agente y evite riesgos.

Siempre debes tener presente que un seguro, más allá de un gasto, es una inversión.

¡Asegúrate Hoy!

También te puede interesar:  ¿Mi seguro QRK es válido en inundaciones?

“Viaja tranquilo, protege a los tuyos”.